Wilnelia Collazo Olivo. Con la tecnología de Blogger.
RSS
Container Icon

Padres

Solohijos.com es un portal dirigido a padres. Nace con la intención de apoyarlos en la difícil y a la vez apasionante tarea de formar y educar a sus hijos. Su objetivo es cubrir vacios de información, aclarar ideas imprecisas, rectificar creencias erróneas, ofrecer consejos prácticos, proponer actividades lúdicas y abrir un espacio común de diálogo para todas aquellas personas que quieren ser mejores padres.


Puede ir a la página a través de la siguiente dirección: www.solohijos.com/


Programa de Educación para Adultos

El Programa tiene como meta propiciar, facilitar y ampliar las oportunidades educativas y de empleabilidad de esta población, mediante la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para la autosuficiencia y el logro de un empleo. Además de, facilitar al jefe de familia adulto y al joven adulto que completó la escuela superior o su equivalente, convertirse en socio total del desarrollo educativo de los hijos.
El Programa de Educación para Adultos comprende servicios educativos a diversos segmentos de la población con necesidades muy diversas tales como: adultos renovando su educación, adultos sin escolaridad básica, veteranos, confinados, inmigrantes, y otros.
Los Servicios Educativos a Jóvenes y Adultos están orientados a:
  • reducir el analfabetismo
  • desarrollar destrezas académicas requeridas en el lugar de trabajo
  • mejorar el nivel de escolaridad de jóvenes y adultos que están fuera de la escuela
  • desarrollar destrezas en el idioma inglés, grados primero al octavo y noveno al duodécimo
  • integrar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • integrar actividades de desarrollo ocupacional, de empleabilidad al currículo académico y de adiestramiento en áreas tales como:
    • integración al currículo académico de destrezas requeridas para el desempeño ocupacional,
    • búsqueda, retención y progreso en el trabajo
    • desarrollo de destrezas para colaborar en el proceso educativo de los hijos
Este Programa recibe fondos federales de la Ley Pública Federal 105-220 "Workforce Investment Act of 1998, Title II: "Adult Education and Family Literacy Act" y un pareo de 25% del Gobierno Estatal. Estos fondos son asignados a la Sección 231 (82.5%) para desarrollar servicios académicos a adultos de dieciséis años (16) años de edad o más, que están fuera de la escuela y desean iniciar o proseguir sus estudios. La Sección 223 (12.5%) está asignada a actividades de liderazgo con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza y un (5%) está destinado a actividades de planificación.
Los servicios académicos están organizados en cuatro ciclos, y cada ciclo en grados. Los grados, a su vez, comprenden unos niveles de funcionamiento.


Las personas matriculadas en algún programa del Departamento de Educación o en una institución privada, en los niveles elemental, intermedio o secundario, NO CALIFICAN para recibir estos servicios.

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE


La aspiración fundamental del Sistema de Educación Pública es alcanzar una educación de excelencia en todos sus niveles. La misma se logra promoviendo un clima de paz y armonía, garantizando el desarrollo integral del estudiante en el área personal, educativa, vocacional y social. El estudiante es el centro del sistema educativo y como tal se le reconoce el derecho a una educación plena. Esta aspiración armoniza con el principio educativo consagrado en la Constitución de Puerto Rico que establece el derecho de toda persona a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad, capacitadad y al fortalecimiento de sus derechos, de sus libertades fundamentales y la dignidad del ser humano. Se promulga el presente Reglamento para establecer las normas, procedimientos, derechos y deberes de los alumnos del Sistema. Tiene como propósito crear un clima educativo donde los estudiantes desarrollen un sentido de responsabilidad por el aprendizaje, por el trabajo, una actitud solidaria y de respeto hacia todos los miembros de la comunidad escolar y una mejor formación del estudiante como ser humano positivo y productivo.

Documentos:


 

Ejercicios de prueba para la PPAA 2011 -2012


Para beneficio de nuestra comunidad escolar proveemos a continuación ejercicios de práctica para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico para el año académico 2011 - 2012. Invitamos a estudiantes, maestros y padres que exploren los documentos para que conozcan mejor cómo son y qué tipo de contenido suelen incluir las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

Acceder a: http://www.de.gobierno.pr/EjerciciosPPAA


Información para Padres sobre Sistema de

Información Estudiantil (SIE)

El Sistema de Información Estudiantil es la iniciativa tecnológica más ambiciosa del Departamento de Educación. Este sistema comprende un amplio repositorio de datos que almacena y maneja toda la información relacionada a los estudiantes y procesos de enseñanza en el Sistema de Educación Pública. Este sistema comenzó a operar en enero 2007. Actualmente sirve a más de cuarenta mil usuarios entre ellos maestros, directores de escuelas, personal de apoyo y administrativo.
Uno de los servicios más útiles del SIE es el Portal de Padres, mediante el cual los padres o encargados de los pueden acceder a los expedientes de sus hijos por medio de una página electrónica. En el momento en que el padre o madre se registra con su nombre de usuario y contraseña, el sistema asocia su cuenta de usuario con las cuentas de estudiantes que está autorizado acceder. Entre los servicios que ofrece el nuevo portal de padres se encuentran:
  • Información Demográfica del estudiante
  • Programa de clases
  • Registro de puntuaciones
  • Detalles de las evaluaciones académicas y sus calificaciones
  • Informes de asistencia

El portal de padres se encuentra disponible en https://portalprod.prdesie.com/schoolmax/family.jsp Todos los padres y madres de estudiantes en escuelas públicas tienen derecho a utilizar esta herramienta. Para tener acceso al portal el padre o madre del estudiante debe visitar la escuela para crear una nueva cuenta de usuario. El director de la escuela creara una nueva cuenta de usuario y le indicará sus credenciales de acceso y contraseña secreta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario